Charla de Prevención en la "Casa del Niño, Refugio del Angel"

El día 14 de septiembre las farmacéuticas Marisa Arrieta, Graciela Lujan y Liliana Abosaleh, asistieron a dar una charla de Prevención en Dengue, en la “Casa del Niño Refugio del Angel”, de la ciudad de La Plata. Esta casita es una de las casitas fundadas por la Federación de apoyo familiar: F.A.A.F. Ana Mon, "la Federación Argentina de Apoyo Familiar (FAAF) es una institución ecuménica, civil, privada y sin fines de lucro. La tarea que tiene consiste en fundar y ayudar a crear Casas del Niño y Talleres de oficios para socorrer a familias muy necesitadas".

Durante el encuentro las profesionales entregaron reglas, chocolates, portavasos, ilustraciones, folletos de prevención. Asistieron 42 niños, de entre 2 y 11 años, y 4 docentes que trabajan en la institución.

La charla se desarrollo en ambiente de mucha cordialidad, y lo pequeños se mostraron muy interesados y participativos, se los hizo trabajar con una lámina didáctica sobre el tema.
Agradecemos a los docentes de la casita, porque fuimos muy bien recibidas.

Liliana Abosaleh le quiere agradecer especialmente a la Dra. Ana Mon, fundadora de la FAAF quien fue nominada al Premio Nobel de la Paz, gracias a sus obras. “Porque ni bien me puse en contacto con ella, nos abrió las puertas de las casitas para empezar con nuestro trabajo de prevención. Es admirable su obra, tanto en argentina como en otras partes del mundo”, comenta Liliana. “También quiero agradecer a mis compañeras de comisión de educación, que ni bien les comente el proyecto de trabajar para las casas del niño de Ana Mon, enseguida aceptaron, les gusto mucho la idea, y permitieron que esto se llevara adelante”.

La farmacéutica también le agradece a sus colegas Verónica Gregorio, representante de educación provincial del partido Lomas de Zamora, quien junto a Leonardo Fernández, enseguida aceptaron ayudar cuando se comunico con ellos, ya que en su zona hay dos casitas similares en las que ellos brindarán charlas para los niños que a ellas asisten.

“Espero que mas colegas se unan a ayudarnos para hacer posible la visita a todas las casas del niño, ya hay en diferentes zonas de la provincia de buenos aires y en otras provincias”, reflexiona Liliana.

No hay comentarios: