Conferencia abierta a la Comunidad

El 18 de noviembre de 2009, en la sede San Nicolás del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una conferencia abierta a la comunidad.
Durante la misma se realizó una presentación por parte de la Farmacéutica Susana Migliaro expresando que es el Dengue, como se transmite y que clases de Denque hay. Qué acciones se deben realizar como medidas de prevención teniendo en cuenta el ciclo del vector, repelentes autorizados y donde adquirirlos.
Durante el encuetro estuvo presente el Sr. Juan All, integrante del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de San Nicolás, quien con su buena predisposición y equipamiento (microscopio, ejemplares de larvas y mosquitos) pudo mostrar a los presentes muestras de distintos tipos de mosquitos y larvas. Esto tuvo como fin que los vecinos cuenten con herramientas para identificar adecuadamente el Aedes aegypti.
Las consultas de los presentes rondaron en torno a las medidas de prevención, uso de repelentes en pediatría y personas de la tercera edad, como así también sobre las acciones a seguir ante los primeros síntomas.
Se entregó a los presente material bibliográfico de apoyo, que contenía pautas de prevención importantes y también se puso a disposición de los presentes el Colegio de Farmacéuticos de San Nicolás para que pudieran realizar charlas informativas en establecimientos educativos.
Agradecemos el material elaborado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la información suministrada por la Municipalidad de San Nicolás y la presencia del responsable del Departamento de Control de Vectores de San Nicolás.

No hay comentarios: