EL ROL DEL FARMACÉUTICO COMO EDUCADOR SANITARIO



Por Liliana Abosaleh
Farmacéutica de La Plata

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad se han transformado en una necesidad de la sociedad y por tanto en un deber de los profesionales de la salud.

La educación sanitaria es un proceso de aprendizaje cuyo objetivo es enseñar a la población acerca de cómo conseguir y mantener una buena salud, con el fin de obtener cambios positivos en las actitudes y en el comportamiento de las personas, es decir en la práctica de estilos de vida saludable.

Los farmacéuticos comunitarios cuentan con una posición óptima para realizar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ya que son más accesibles a la población que cualquier otro profesional de la salud.

Conclusión, por nuestra formación y por ser un profesional de la salud mucho más accesible que cualquier otro, jugamos un papel importante en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades dentro de nuestra sociedad y es un rol que debemos aceptar con responsabilidad.

El colegio de farmacéuticos Filial La Plata agradece al Colega Mario Lara, de Río Grande, Tierra del Fuego, la donación de 20 Botiquines de Primeros Auxilios para será ser entregados a escuelas humildes de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: