Ya llegan las Olimpiadas Farmacéuticas Nacionales en La Rioja

Este año será la V CORRECAMINATA FARCAVI realizada en las olimpiadas Farmacéuticas Nacionales y este año La Rioja nos espera. La haremos Solidaria a beneficio de una Institución Benéfica de La Rioja, estaremos vendiendo Bonos Contribución en todo momento.

Los fondos recaudados serán a total beneficio de la FUNDACION PADRE PRAOLINIL de La Rioja, esta fundación tiene dos comedores y provee asistencia a los más necesitados. Con la compra del bono se realizaran sorteos durante la cena  de una o varias canastas con productos regionales. La CORRECAMINATA se realizará el día viernes 2 de mayo a las 14:30. El lugar destinado será en las adyacencias del dique Los sauces, un espléndido lago rodeado de montañas.

Liliana Abosaleh, Farmacéutica de La Plata y coordinadora del evento, agradece a todos los que ayudan en la organización: Colegio de Farmacéuticos de La Plata: Comisión Directiva de La Filial La Plata, donde surge la idea de hacerla SOLIDARIA, siguiendo la misma línea que mantenemos en todas nuestras actividades en la filial, Comisión de Deportes de la Filial La Plata, Colegio de Farmacéuticos de la Pcia de Bs As, Comisión de deportes del C.F.P.B, Confederación Farmacéutica Argentina (C.O.F.A), Comisión de Deportes de C.O.F.A.

Con estas iniciativas, se busca crear cada año un espacio de participación que sirva de marco para la difusión de mensajes de prevención y promoción de la Salud. Cabe recordar que el PROGRAMA FARCAVI se sustenta en la necesidad que implica lograr una mejor calidad de vida en la comunidad, realizando acciones de Promoción de Salud a través de hábitos saludables, tejiendo la red necesaria de comunicación y asumiendo la responsabilidad ética del desempeño.

La Farm. Liliana Abosaleh agradece especialmente a laboratorios Monserrat y  Eclair, a las colegas Silvia Comesana, Claudia Marano y Graciela Lujan que la acompañan desde la primera caminata.

Y a los nuevos FARCAVISTAS que la acompañan Ines Schiaffino, Agustin Kostiria y Marcelo Garcia.

Más información...


7 de abril de 2014 - Día Mundial de la Salud


EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LAS PROVINCIA DE BUENOS AIRES SALUDA A TODOS LOS COLEGAS EN ESTE DÍA

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.
Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.

El tema para el 2014 son las Enfermedades transmitidas por vectores.

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra.
Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

Las enfermedades transmitidas por pequeños insectos significan grandes amenazas.
Según datos oficiales, en Argentina, el pico de casos de dengue se registró durante 2009, cuando se contabilizaron 27.943 casos y cinco decesos en 14 provincias.

En 2010, se notificaron 1.280 casos; 322 en 2011; 272 en 2012 y en 2013 se registraron poco más de 2.900 casos.

Gracias al renovado compromiso de todos los Farmacéuticos, que conjuntamente con otros profesionales de la salud, participan diariamente tanto en el sector público como en el privado, la incidencia de las enfermedades vectoriales se ha reducido notablemente.

Farm. Isabel Reinoso
Presidente
Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

Más información... http://bfbdigital.org.ar/blog/2014/04/04/dia-mundial-de-la-salud-7-de-abril-de-2014/

FELICIDADES!!!


Festejar, no es solo levantar una copa y brindar, es mucho más. Es compartir un momento, un saludo o una simple mirada con los seres queridos, y si este festejo se da el para nuestro cumpleaños nos convierte en privilegiados por un día. Por tal motivo les queremos hacer llegar nuestro más profundo y afectuoso saludo en su día especial a los colegas que festejan su día durante el mes de abril.


Farm. Echebest, Lidia el día 1 de abril
Farm. Piacquadío, María el día 4 de abril
Farm. Demaria, Susana el día 6 de abril
Farm. Moyano Córdoba, María el día 6 de abril
Farm. Cornaggia, Graciela el día 8 de abril
Farm. Cosentino, María Victoria el día 9 de abril
Farm. Arrube, Silvia el día 10 de abril
Farm. Toscano, Sandra el día 10 de abril
Farm. Silacci, María Alicia el día 11 de abril
Farm. Brasesco, María el día 12 de abril
Farm. Pingitore, Susana el día 13 de abril
Farm. Muraca de la Torre, Mauricio el día 14 de abril
Farm. Del Valle, María Elena el día 15 de abril
Farm. Frattini, Gabriela el día 16 de abril
Farm. Prete, Andrea el día 16 de abril
Farm. Visca, Juan Bernardo el día 17 de abril
Farm. Beristein, Zulema el día 19 de abril
Farm. Trapaga, María el día 20 de abril
Farm. D´alessandro, Viviana el día 21 de abril
Farm. Morimoto, María el día 23 de abril
Farm. Vita, Mónica el día 29 de abril


FELICIDADES A TODOS!!!