Filial 25 de Mayo: “1ra Caminata FARCAVI en Valdés (B)”

                                          Por el Farm. N. Ivan Aramburu, presidente filial 25 de Mayo

El día 8 de Marzo se realizo la primer caminata FARCAVI en Valdés con una importante cantidad de participantes. Organizada por la Filial 25 de Mayo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.
Con motivo de celebrarse el Dia Internacional de la Mujer, se organizo una actividad en la plaza de nuestro pueblo que tuvo en primer lugar la presentación del programa FARCAVI a los presentes, luego una charla a cargo de la Lic. En obstetricia Gabriela Herrera que disertó acerca de todos los temas que tienen que ver con la prevención de enfermedades de la mujer, con la premisa “mejor prevenir…”
Por último se realizó la primer caminata con dos circuitos para que todas las participantes puedan realizar la actividad. En primer lugar se dieron dos vueltas a la plaza principal, en un recorrido de ochocientos metros y luego, para quienes se animaron a mas una recorrida por las calles del pueblo donde se recorrieron dos mil metros mas.
Por último una integrante de la caminata y docente del jardín de infantes Sra. Yamila Repetto leyó un cuento para reflexionar: “Arturo y Clementina” Adela Turin.
Fue una jornada muy agradable en la que se juntaron cerca de 80 mujeres de todas las edades y que sirvió para dar el puntapié inicial para el desarrollo del programa FARCAVI en nuestra pequeña localidad.
A cada participante se le entregó una remera del programa y también recibieron productos Dermaglós gentileza del laboratorio Andrómaco a través de su representante zonal Fernando.
A raíz del éxito de esta primera caminata, ya quedó pautada la segunda para el día domingo 12 de abril.
El agradecimiento al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y su departamento de actualización profesional, a la Lic. Gabriela Herrera, a la Sra. Yamila Repetto, al médico del pueblo Dr. Claudio Moya, al Sr. Marcelo Spátula por el sonido, a la Sociedad Pro Fomento de Valdés y su comisión y muy en especial a todos los participantes que sin ellos nada se podría haber hecho.

Más info: http://www.ciudad25demayo.com.ar/index.php/todas-las-secciones/interes-general/item/12866-dictaron-charla-sobre-enfermedades-de-la-mujer-en-valdes

Vea las fotos del evento:






















No hay comentarios: