FARCAVI San Nicolás

Por la Farm. Susana Migliaro
Mat. 11000. San Nicolas.

El 06/04/15 se realizó la charla sobre Hábitos saludables y Calidad de Vida – FARCAVI con el equipo docente y no docente del Jardín de Infantes Nº 905 “Merceditas de San Martín” en Conesa, Partido de San Nicolás con la asistencia del 73% del personal del establecimiento. Hubo gran intercambio de consultas y participación por parte de las docentes, que junto con la Directora aceptaron participar del FARCAVI y agradecieron a los farmacéuticos por este involucramiento en la calidad de vida de la comunidad.

El lunes 13/04/15 se realizó el taller con las mamás de los niños del mismo Jardín y asistieron el 40% de las madres de los niños de las salitas de  2, 3, 4 y 5 años, además algunas abuelas, madrinas y/o tías. Dentro de ellas había psicólogas, nutricionistas, profesoras de gimnasia, amas de casa, técnicos superiores, Lic. En seguridad e Higiene, tejedoras, empleadas administrativas, profesores, mecánicos, podólogas, etc.

La charla se desarrolló con gran cantidad de preguntas y con expresiones de alegría porque el Jardín decidió apoyar este PROGRAMA.

Algunas de las presentes ya habían tenido oportunidad de vivenciar la experiencia años anteriores y rescataran lo útil que les fue y como pudieron compartir el tema en familia.

Luego se realizó el taller con los niños del establecimiento y además de que se realizara la encuesta (en conjunto con los docentes y los adultos) participaron activamente y demostraron un amplio dominio en el reconocimiento de los distintos alimentos. El tema que más les preocupó a los niños fue la cuestión golosinas y gaseosas, pero como antes había sido la charla con las madres, estas obtuvieron información para modificar algunas conductas y hábitos. Había 70 niños presentes de un total de 82 niños matriculados en el Jardín.

Todos obtuvieron además el correspondiente folleto que facilitará la comunicación en sus hogares y el compromiso por sostener la mejor calidad de vida posible.

Fue un placer, como de costumbre!!!

Vea las fotos!





No hay comentarios: